Preguntas frecuentes

Resolvemos las dudas más comunes. ¿Tienes más? ¡Consúltanos!

¡Esa es nuestra intención! Nuestro foco son los conductores que acuden a diario a trabajar a la ciudad, por lo que es muy probable que puedas compartir tu plaza con una persona interesada para medio-largo plazo.

Ten en cuenta que nuestros usuarios drivers deben indicar para qué plazo necesitan el aparcamiento, por lo que podrás ver esta información a la hora de seleccionar a tu inquilino. 

Parkiduo te enviará los datos de las personas interesadas en tu plaza que encajen con tus parámetros. De esta forma no recibirás llamadas y podrás ponerte en contacto con quién prefieras para enseñarle el garaje y acordar el resto de condiciones.

Para dejar de enviarte drivers interesados, tan solo tendrás que avisarnos una vez hayas cerrado un acuerdo.

Alto y claro: NO. Parkiduo no cobra comisiones ni gestiona reservas.

Queremos que el aparcamiento compartido sea una realidad lo más extendida posible y por ello nuestra prioridad es conectar a personas compatibles en horario y ubicación.

El precio es algo muy relativo, ya que depende de muchos factores.

Puedes hacerte una idea echando un vistazo a la oferta de plazas de garaje en alquiler similares en tu zona para establecer un precio mucho más competitivo por la limitación horaria.

Si necesitas ayuda, desde Parkiduo te podemos orientar, pero siempre tendrás total libertad para establecer las condiciones de tu alquiler.

Compartir plaza de garaje es equivalente a realizar un alquiler por horas, por tanto es recomendable que haya un contrato por escrito para evitar malentendidos.

Desde Parkiduo recomendamos formalizar un contrato de alquiler que incluya información detallada del espacio de estacionamiento, la ubicación y cualquier restricción de uso como la limitación horaria establecida. También debe especificar la duración del contrato, el precio del alquiler y la forma en que se pagará el alquiler, así como los términos y condiciones de cancelación.

Si necesitas un modelo de contrato puedes solicitárnoslo al correo info@parkiduo.com

Sería lo más inteligente ya que aumentarías tus ingresos mensuales al alquilarle la plaza a dos personas compatibles y además tus inquilinos estarían más contentos ya que reducirían sus gastos mensuales.

Si te interesa, Parkiduo localiza un DUO para tu garaje. Tan solo tienes que indicar en el formulario de registro que tu plaza está disponible 24h.

Si en tu contrato de alquiler no está prohibido el subarriendo, ¡estás de enhorabuena! No tienes ningún impedimento para compartir tu plaza y reducir así tus gastos de alquiler. De todas formas, para evitar malentendidos te recomendamos comentarlo previamente con tu arrendador.

Los parámetros principales son la distancia, el horario, el tamaño de la plaza y la duración del alquiler.

Desde Parkiduo perseguimos la optimización del uso del espacio de aparcamiento, por ello priorizamos aquellos DUO’s que consiguen un % de ocupación elevado (>60%) y se ubiquen en un radio cercano (<500m).

Dos conductores compatibles para compartir garaje para largo plazo:

  1. Uso diurno: Un trabajador que aparca entre semana en horario laboral próximo a su trabajo​
  2. Uso nocturno: Un residente que aparca cuando llega de trabajar cerca de su casa, además de fines de semana y festivos

 

Sobre todo deben ser personas responsables y con horarios de trabajo regulares, ya que deben comprometerse a cumplir con el horario pactado.

Siempre pueden surgir contratiempos que impidan cumplir con el horario pactado, por ello desde Parkiduo os ofrecemos varios consejos para manejar esta situación de la forma más efectiva posible y evitar así inconvenientes:
 
✅ Comunicación abierta
Debe existir una comunicación clara y abierta entre los usuarios de la plaza de garaje para informar lo antes posible de cualquier cambio.
 
✅ Reglas de notificación anticipada
Se deben establecer reglas claras sobre la notificación anticipada en caso de retrasos o imprevistos. Por ejemplo, establecer un tiempo de antelación mínimo para el aviso. Esto evitará sorpresas de último momento.
 
✅ Reserva de tiempo
Es conveniente contar con un margen de tiempo entre la salida de un coche y la entrada de otro para evitar conflictos ante pequeños retrasos.
 
✅ Penalización económica
Podéis establecer una política de penalizaciones en caso de retrasos recurrentes o falta de aviso. Por ejemplo, se puede acordar una tarifa adicional por cada hora de retraso en la liberación de la plaza de garaje.
 
✅ Tiempo de cortesía
Se puede establecer un tiempo máximo de cortesía, por ejemplo de 15′, durante el cuál no se aplicarán penalizaciones ante retrasos.
 
✅ Responsabilidad y flexibilidad
Y siempre ten presente, se trata de compartir, de ser responsables pero también flexibles en pro de un beneficio colectivo.
 
Parkiduo es una comunidad de conductores comprometidos en compartir espacio con un objetivo común: ahorrar en parking mientras se contribuye con una movilidad más eficiente y sostenible en la ciudad.
 

¿Te quedan dudas? ¡Contáctanos!
622 85 90 56

Donde aparca uno, aparcan dos